MUSEF TE CUENTA

Publicaciones Educativas

El MUSEF te cuenta

El MUSEF te cuenta es una primera serie de publicaciones educativas del Museo Nacional de Etnografía y Folklore, orientada a acercar al público infantil los objetos y contenidos de las salas de exposición permanentes del museo mediante el lenguaje creativo del cuento infantil. Cada libro de El MUSEF te cuenta es una colección de narraciones cortas, acompañadas por coloridas y atractivas ilustraciones.

El primer número de la serie, Moldeando la vida (2016), fue trabajado por Gonzalo Llanos e ilustrado por Salvador Pomar, en base a la exposición de cerámica del museo. El segundo, El tejido de los sueños (2018), fue escrito por Mikio Obuchi e ilustrado por Ricardo Aguirre, con inspiración en nuestra exposición de textiles. El tercero, Voces del cerro (2020) fue compilado por Monserrat Fernández recogiendo aportes de 15 niños y adolescentes del distrito minero de Pailaviri, Potosí, acerca de nuestra exposición de minería y metales, y fue ilustrado por Paola Vásquez.

Voces del Cerro
El MUSEF te cuenta Nº 3.
- 2020. Varios autores -

Este libro ilustrado contiene trece cuentos, cuyos autores son niños y adolescentes del centro minero de Pailaviri, Potosí, quienes se inspiraron en la colección de minería y metales del MUSEF. Esta actividad se dio en el marco del proyecto "Te Imaginas" de la Fundación Simón I. Patiño.

Descargar

El tejido de los sueños. Me contaron un tejido
El MUSEF te cuenta Nº 2.
- 2018. Mikio Obuchi -

Estos cuentos están protagonizados por personajes que provienen de los íconos de la colección textil del MUSEF. Toda la narrativa se desarrolla en escenarios que involucran el fascinante mundo del proceso de elaboración del textil, desde la obtención de las fibras hasta la maestría de combinar colores.

Descargar

Moldeando la vida
El MUSEF te cuenta Nº 1.
- 2016. Gonzalo Llanos -

La colección cerámica del MUSEF inspira esta selección de cuentos. Cada narración invita al lector a detenerse creativamente en las formas, colores, texturas y usos de estos valiosos objetos

Descargar